Sunday, December 14, 2008

And now, for something completely different... pictures

¡Hola de nuevo! Por fin he sacado un poquillo de tiempo y he procesado todas las fotos que tenía pendientes, así que las subo para que las disfruteis (o sufrais :D ).
Empezando por...

- El primer carrete que saqué cuando llegué a California. Lo traje empezado de España, pero no lo acabé hasta hace un mes, así que tiene un variadillo de cosas. En concreto, tenemos las aulas de Stanford, con un aire retro. Seguidamente, podemos ver fotos de la primera barbacoa que hicimos, uno de esos días antes de ir al football. A continuación, a la izquierda pueden apreciar un par de fotos de San José, en concreto del business district. Y por último, un variadillo, donde podemos ver mi salón, las painted ladies de San Francisco (con parte de la ciudad al fondo), un parque de Palo Alto y el interior del Caltrain, transporte público de la bahia de San Francisco (es curioso porque es un tren que tiene dos pisos, como se puede ver en la foto).

- Después de este paseo por el pasado, volvemos al presente. El
siguiente álbum de fotos es de Monterey (no es una falta de ortografía, se escribe con una sola 'r'). El sábado después de Thanksgiving nos alquilamos un coche Juan, Saray y yo y nos bajamos hasta Monterey, a ver el acuario que es famoso. La verdad es que fue un poco decepcionante, está bien, pero no nos quedamos con la boca abierta (como todo el mundo decía que volvía de allí) - las medusas, muy bien (como se adivinará por las fotos :D ). De todas formas, es un sitio muy bonito al que todo el mundo tiene que ir (y no miro a nadie).

- Tercer álbum: un parquecito que hay en Palo Alto, muy pequeñito, donde está el Palo Alto(que no Ancho ;-) ), un árbol muy alto ;-) que da nombre al pueblo. Las fotos no son nada especial, solamente un poco de color invernal un domingo por la mañana. También se puede ver un par de fotos de Palo Alto downtown (la calle comercial, para entendernos).

- A continuación, tenemos un álbum de Muir Woods, que es un parque que es Monumento Nacional; como vereis en las fotos, es un sitio súper bonito. Me fui con Saray y Juan el día después de ir a Monterey, para aprovechar el coche que teníamos alquilado. Una cosa curiosa del parque es que el camino principal de la visita no es sobre tierra, sino que está pavimentado. Se hace un poco raro estar en un bosque con árboles gigantes e ir caminando por cemento o un camino de tablas. Por lo visto, en este país es normal "domesticar" a la naturaleza para que sea fácilmente accesible para todo el mundo (y en concreto, en coche).

- Más cosas, unas fotos de la zona del Golden Gate de noche, con la Luna, Venus y Júpiter muy juntitos en la foto del puente.

- Unas fotos simpáticas de la última reunión que hicimos en Foothills Park, con la estrella invitada (madre de una de las asistentes) traída desde el Levante español para hacernos la paella profesional :D

- Y ya por último, una foto que no necesita explicación ninguna.

En resumen, lo que por estos lares se conoce como "a barrage of pictures". Todas estas fotos son una mezcla de varias cámaras, algunas hechas con la compacta digital, otras con la reflex de 35mm y otras con la de medio formato. El caso es que creo que le estoy cogiendo el tranquillo a esto del carrete (y al escaneado de negativos, que es todo un arte) - y además descubriendo algunas ventajas que tiene el carrete con respecto a las cámaras digitales... insospechado :)

En nadita estoy de vuelta en España y nos vemos.

2 comments:

Marta said...

Como estabamos a punto de viajar, no habia visto este post, y como ya te imaginas... ME ENCANTAN LAS FOTOOOS!! Ya sabes que soy una fan incondicional, jajajaj. Realmente me quedé fascinada con Muir Woods, entre el ojo de pez, y lo altos que eran... Nos hemos comprado otro objetivo, un super luminoso y no paro de disparar!! Creo que nosotros tb tendremos que pillarnos un dominio y subir nuestras fotos bonitas, jjaja. Un beso!

Mr Lol said...

Muchas gracias! esto lo acabo de volver a poner bien, que justo se cayo mi servidor el dia que me volvia a españa y no tuve tiempo de volver a ponerlo todo en orden, pero ahora tengo ya mi propio dominio y en algún momento de esta semana migraré el blog para allá.
Habeis comprado otro objetivo aparte del 11-16/2.8? pero que vicio!! que tal funciona el 11-16? ya sabeis que me dais mucha envidia, no? :D

(psssst psssst no era un ojo de pez, era un ultra-angular ;-) )